Voto de El CríticoCinéfilo:
Acción Durante numerosas misiones más que imposibles, Dom Toretto y su familia han sido capaces de ser más listos, de tener más valor y de ir más rápido que cualquier enemigo que se cruzara con ellos. Pero ahora tendrán que enfrentarse al oponente más letal que jamás hayan conocido: Un terrible peligro que resurge del pasado, que se mueve por una sangrienta sed de venganza y que está dispuesto a destrozar a la familia y destruir para siempre ... [+]
23 de febrero de 2024
Fast X es la película definitiva de Fast and Furious, definitivamente una buena y distintiva película que cambiará la saga por completo ¿no? No, no se porque esperaba tanto de un filme de esta saga, resulta ser la misma mierda de siempre infumable y sin ningún sentido palpable. Lo peor es que todo lo que ha pasado es por culpa del señor Vin Diesel, que no hace más que joder todo a su paso.

La producción de la película es igual de caótica que la misma. El directos Justin Lin tuvo que abandonar el proyecto debido al Vin Diesel de los huevos. No se puede ser una persona más egocéntrica ni de coña. Este pavo no puede ser más insoportable, a medida que pasan las películas de esta saga, las bajadas de calidad son cada vez más notorias y es por culpa de las producciones que están a cargo de esclavos del payaso este, y lo peor es que piensa que está haciendo lo correcto. VETE A LA PUTA MIERDA VIN DIESEL.

El guión es una jodida marranada producto de modificaciones asquerosas y guionazos por doquier. Esta maldita pocilga está escrita por tres chavales que se habían fumado 4 porros antes de llegar al set. El ritmo es caótico y la película no puede sostenerse por si misma en ningún momento. Este filme pretende que nos conformemos con escenas de acción unidas de cualquier manera, llenas de conveniencias de guión y ayudas hacia los personajes. Los errores argumentales son más graves que una lesión en el cruzado siendo un jugador profesional de fútbol.

Los personajes tienen una escritura desastrosa y no saben ni que hacer en pantalla. Este filme intenta manejar a un montón de personajes, pero por favor, estamos hablando de Fast & Furious. Toretto empeora con cada película que pasa y la calidad actoral de Vin Diesel tampoco ayuda. La novia no tiene relevancia alguna y su subtrama en una base del gobierno apesta (no es spoiler, sale en el trailer). El trío calavera conformado por el risitas, la que en la anterior película no sabía conducir y el hacker maestro tienen también una subtrama de relleno que da SIDA. Los demás personajes están ahí porque sí, no tienen propósito, no tienen carisma, no tienen nada. Todas las actuaciones me hacen reír porque son pésimas.

El villano es una maldita mierda. Como en todos los filmes de esta saga aparece de la puta nada y siempre tiene algo que ver con un acto de nuestro protagonista en el pasado. Jason Momoa se ve desperdiciado y menospreciado bajo un personaje que da muchísima vergüenza ajena y cuya personalidad se basa en verle hacer el payaso durante toda la película. Eso sí, cuando se pone serio es bastante intimidante y eso es un plus para este villano.

En fin, Fast & Furious X es una película mala, pero no es la peor de la saga. Después de toda la mierda que le he tirado os preguntaréis: ¿por qué le has puesto un 4? Y yo os digo que es porque me ha entretenido durante su extensa duración. Es posible que su guión sea una mierda y que sus personajes también, pero cuando una película es divertida y entretenida suma muchos puntos. La balanza se inclina a lo negativo, pero sin dudas es mejor que su predecesora. Eso si, tengo que decir que algunos efectos especiales no están acabados y su muy alto presupuesto de 375 millones de dólares no es exprimido al máximo. En resumen, Vin Diesel a la puta calle.
El CríticoCinéfilo