Voto de El CríticoCinéfilo:
Acción. Aventuras. Ciencia ficción Desde los confines del espacio hasta los suburbios de las pequeñas ciudades, la búsqueda llega a la casa de la reinvención por Shane Black de la saga "Predator". Ahora, los cazadores más letales del universo son más fuertes, más inteligentes y más mortales que nunca, y se han mejorado genéticamente con ADN de otras especies. Cuando un niño accidentalmente desencadena su regreso a la Tierra, solo un grupo de ex soldados y una profesora ... [+]
26 de agosto de 2022
The Predator es la peor película de la saga con infinita diferencia, no solo por ser una película muy mala, sino por insultar al lore y a los fans de Predator. Es una película tan pero tan mala, que Dioses de Egipto (2016) es una obra maestra en comparación, mira que Predators (2010) era mala, pero es que esta se lleva la medalla de oro con tantísima diferencia que parece insultante.

Me da tanta flojera hacerle una crítica... Pero bueno, estoy aquí para dejar las cosas claras de lo que esta mal con esta película y lo poco bueno que tiene, así que vamos a empezar con esta tortura.

Primeramente tenemos una historia simple y fácil de comprender, el problema llega a la cantidad tan descontrolada de chiste malos y de escenas innecesarias que hay en esta película. Shane Back, si quieres hacer una pu** comedia, vete a hacer una comedia, no a tratarnos como unos inútiles. Mira que Shane Black tenía muchos tonos que darle al filme, de acción, de ciencia ficción, de suspenso, de misterio,... Pero NO, TENÍA QUE SER UNA COMEDIA BARATA Y SIN GRACIA.

Los personajes son un chiste como la película misma, son tan mediocres y poco desarrollados, que cuando intentan tener un momento emotivo, sólo te puedes reír de ellos (aunque realmente es lo que quieres Shane Black). Los tipos del autobús son personajes que te dan ganas de entrar en la película y meterles un tiro a cada uno para que se callen la boca, el protagonista (podríamos llamarlo así), es tan plano y se siente con tan poca personalidad que realmente no se siente como un protagonista. La científica (no me molestó en recordar los nombres de los personajes) es un personaje que se siente como un relleno innecesario, al igual que el hijo y la mujer del "protagonista". Me di cuenta de que el niño era el hijo del protagonista porque tiene de madre a su mujer, que sino no me enteraba porque ni le hacen una mención ni nada, porque el desarrollo en esta película brilla por su ausencia.

El siguiente punto son los Predators, el pequeño se agradece que lo hayan hecho de efectos prácticos (lo único bueno de esta película) y de verdad se siente satisfactorio de ver, pero después, la madre que me parió, ponen a un Predator gigante con unos efectos especiales de marca Asylum que se siente tan mediocre que me dolían los ojos de verlo. Bueno y lo de destrozar el lore de los Predators se siente tan sacado de contexto que me cabrea, me cabrea que Shane Black se esté riendo en nuestra cara y que piense que somos unos niños de preescolar.

La ambientación se siente irreal, todo el rato pasa de noche y no sabes si han pasado dos días, tres, cuatro o una semana entera. Lo hacen todo de noche para ocultar los pésimos efectos especiales y lo peor es que el tiro les salió por la culata, porque se ven más terribles todavía.

El ritmo del filme se ve afectado por la cantidad tan brutal de escenas innecesariamente largas de chistes malos, unas pasan en el autobús y otras en la casa del "protagonista". Podrías quitar esas escenas de lo película y no pasaría absolutamente nada, pero NO, Shane Black nos quiere hacer reír con todo lo que tiene. El ritmo es pausado constantemente y me cabrea el saber que Shane Black lo hace aposta, prefiero pensar que se equivocó de película y rodó esas escenas para una comedia (que seguiría siendo una comedia terrible). NOSOTROS HEMOS VENIDO A VER A LOS DEPREDADORES, NO A UN PUÑADO DE GENTE HACIENDO CHISTES MALOS, A VER SI LO ENTIENDES JO***.

El villano humano, lo que oísteis, hay un villano humano en la película. No voy a hablar de su habilidad para saber todo lo que hacen los Predators y el porqué, no me lo explico. Es un villano plano y ridículo, lo único que hace es contar chistes y comer chicle, anda a que me recuerda eso... A si, a Trident de Iron Man 3, que casualidad que sea del mismo director, en fin poca originalidad. No es el único personaje con habilidades mágicas gracias al guión, decírselo al hijo del "protagonista", que entiende el idioma y la tecnología de los Predators a la perfección. JO*** SHANE BLACK, ridiculizando la tecnología Predator hasta el extremo.

En fin, una película con un guión tan mediocre, con fallos cada segundo y que es tan ridículamente conveniente, que el guión de Predators (2010) es una obra maestra. Bueno una película aburrida, mediocre y una comedia sin gracia. Por favor, por su salud mental, no vean esta película, es una perdida de tiempo.
El CríticoCinéfilo