España España · Donosti
Voto de Txus1998:
Thriller. Drama España, 1937. Un joven oficial republicano llamado Ramón Mercader es reclutado por el servicio de espionaje soviético para participar en una misión de alto secreto ordenada por el propio Stalin: asesinar a León Trotsky, a quien considera un traidor. Tras prepararse en Rusia, Ramón deja su vida y viaja a París bajo una nueva identidad, la de un belga adinerado llamado Jacques Mornard. Allí conoce a Sylvia, una joven trotskista, quien no ... [+]
4 de junio de 2017
Otra película que me sorprende comprobar la acumulación de críticas semipositivas que la avalan. Me pregunto cuáles son los verdaderos intereses (velados) para tal fin, cuando el filme no pasa de ser una aproximación biográfica de un personaje, carente de ritmo y acción, falto de interés narrativo y salvado in extremis por alguna secuencia interesante y alguna que otra interpretación un tanto digna.
Viendo el resultado final...el director, los actores y actrices...¿volverían a rodar de forma tan plana?.
Cine de antaño, del que te obligaban a ver en clase para sintetizar la vida de alguien más o menos relevante.
Quizás ese sea el problema...
Txus1998