España España · Barcelona
Voto de Marie:
Drama. Romance Es 1953, Kilian abandona la montaña oscense para emprender con su hermano un viaje a Fernando Poo, una antigua colonia española en Guinea Ecuatorial. Allí les espera su padre, en la finca Sampaka, donde cultiva uno de los mejores cacaos del mundo. En la colonia descubrirán que la vida social es más placentera que en la encorsetada y gris España, vivirán los contrastes entre colonos y nativos y conocerán el significado de la amistad, la ... [+]
22 de mayo de 2016
La historia narrada podría tener otro resultado más interesante si se hubiera simplificado y se hubiera presentado sin tantos personajes e historias secundarias y solapadas.
La evolución de como la colonización es recibida desde la sumisión hasta la rebelión es un buen punto de partida.
Los exteriores preciosos, el paisaje hermoso y bien ambientado.
Destaco la actuación de Gutierrez Caba, siempre tan natural, así como la inocencia de Macarena y Berta Vazquez.

Qué falla?
- La presentación de los personajes es larga y compleja, hasta el punto de no ser evidente quién es la mujer que vive con Kilian en la vejez, qué relación familiar une a Clarence (Adriana Ugarte) con Kilian y con Jacobo, y quienes son algunos de los personajes secundarios que aparecen.
- los saltos en el tiempo te impiden saber desde el inicio la finalidad de Clarence para ir a tierras africanas
- la dicción de algunos actores deja mucho que desear, un problema que ya se hace evidente cuando los vemos en teatro, anuncios y tv
- la duración de la pelicula es, para mi, uno de los elementos que más la hacen "fracasar". En una pelicula de duración estándar (hora y media) se hubiera podido contar lo mismo e incluso hacerlo de manera más atractiva.
- el exceso de personajes protagonistas y secundarios hace que se pierda la esencia de la pelicula

En definitiva, para mi una pelicula que anunciaron demasiado, con una trama de la que sacar más "suco" del que llegamos a ver, y unas escenas que se complican a ratos e impiden que te concentres y te quedes enganchado.
Lástima que se quede a medias, en un si pero no, en una peli de sábado tarde...
Marie