España España · Bilbao
Voto de reserved:
Comedia Un adolescente asiste a una convención de escritores de Ciencia Ficción y Fantasía, donde el descubre que su historia que escribió para un concurso fue robada por un novelista establecido, y es considerada una obra maestra. (FILMAFFINITY)
14 de noviembre de 2013
Llegué a este título buceando en filmaffinity, concretamente por titulos donde apareciera Sam Rockwell...

Que fuera una comedia me ayudó a decidir verla pese a lo pobre del argumento, y ya en la entrada notaba un tufillo a mal gusto, pero nada en comparación con el conjunto de este engendro del cine.

El mal gusto empieza en el título y acaba en los créditos. Me puedo reir como el que más con interpretaciones malas, efectos especiales de todo a 100 y demás conchambres; pero cuando todo ello no lleva a nada, ni a una leve carcajada, sino al mayor de los estupores y a la sensación de que el tiempo empleado en visionar este esperpento, es mas que tiempo perdido, es tiempo de sufrimiento cinéfilo, de desesperanza y de terror hacia obras "del montón".

Esta es a mi juicio (allá cada cual con sus gustos) el tipo de cine totalmente prescindible; ya no solo de visionar, sino tan siquiera de que exista la idea de la que partió, para finalmente emplear tiempo y recursos en rodarla, montarla, distribuirla, e incluso doblarla al castellano (dudo que en VOS mejore un ápice).

Por último, decir que hasta el final (no sin pasar varias escenas...) esperé ver algo que le diera cierto "encanto" a este desfile de mal gusto y nulo talento (no hace falta tenerlo para ver su ausencia).

Pocas veces desaconsejo ver una película por mala que me pueda parecer. Con esta se da una clara excepción.

Consejo: no verla bajo ninguna circunstancia.
reserved