España España · Un lugar de La Mancha
Voto de CarlosDL:
Animación. Comedia. Ciencia ficción. Infantil Ahora que el incansable y emprendedor Gru ha dejado atrás una vida dedicada a las fechorías para criar a Margo, Edith y Agnes, dispone de mucho tiempo libre para disfrutarlo con ellas, el Dr. Nefario y los minions. Pero, justo cuando empieza a adaptarse a su papel de hombre de familia, una organización mundial ultrasecreta dedicada a la lucha contra el mal llama a su puerta. Junto con su nueva compañera de aventuras, Lucy Wilde, Gru ... [+]
16 de agosto de 2013
¡Carmín eléctricooooo! Y todos nos agitamos al son que marca una de las películas más divertidas del verano, que se une a esas escasas excepciones que quieren romper los mitos de que las segundas partes nunca fueron buenas. Si bien, GRU nunca ha sido de las mejores películas de animación, los incesables destellos de humor en ambas entregas las convierten en memorables, en entretenimiento de calidad para todas las edades. Esto es lo fascinante de este villano que acaba haciéndose querer por una niñas huérfanas y un público deseoso de aventuras que, por simples que sean, acaban funcionando a la perfección en las salas de verano y en los salones de casa. Todo un placer volver a ver a este pelón por la gran pantalla, sobretodo acompañado de los Minions, quizá lo más icónico del film.

Por si la historia de búsqueda de mamá para las chicas nos cansaba un poco mientras Gru salía en busca de un nuevo villano junto a su nueva compañera Lucy, siempre tendremos las pequeñas aventuras de estos bichitos amarillos para sacarnos la sonrisa con golpes, algún que otro vocablo en su idioma o alguna referencia no tan infantil. Ésta, al igual que la idea de introducir ciertos valores en las líneas del guión, forman parte de la fórmula explotada en todas las películas de animación desde hace unos años para que el público más adulto también las disfrute y la proyección tenga cierto trasfondo (no demasiado profundo en este caso).

Esperaremos nuevas y divertidas entregas con malos tan 'machos' como el de esta. A pesar de su simpleza, la película funciona a las mil maravillas, no creo que aburra a nadie en las salas de cine y conseguirá mantener bien pegados a las sillas a los niños. Al final de la película, todos nos preguntamos cómo podríamos conseguir un minion en nuestra vida.
CarlosDL