España España · Un lugar de La Mancha
Voto de CarlosDL:
Intriga. Ciencia ficción. Drama Toni se despierta un día con amnesia y al salir a la calle todo el mundo se pone a grabarla usando sus smartphones. Segundo episodio de la segunda temporada de la miniserie "Black Mirror" creada por Charlie Brooker. (FILMAFFINITY)
20 de febrero de 2013
Imagina despertar un día con la cabeza a estallar, la peor resaca de todas, no recuerdas ni quien eres. Andas por la calle y la gente te filma con sus teléfonos móviles. Nadie habla. Nadie te ayuda. El mundo se congela a tu alrededor centrando las miradas en cada uno de tus pasos.

Este capítulo puede que sea el más "radical" de todos, en un principio eres incapaz de entender nada. Te conviertes, en cierto modo, en la protagonista, viviendo una situación ajena a ti pero que te envuelve... Poco a poco, conforme trascurre el episodio las flechas vuelven a apuntar hacia nosotros mismos, nuestra forma de actuar, nuestra percepción y relación con el entorno, y nuestros televisores y entretenimientos habituales. La degradación de nuestra sociedad en la búsqueda de mofa perpetrada tras la vergüenza del igual, lanzar la piedra y esconder la mano, pero sin olvidar que los avances tecnológicos nos permiten grabarlo, así el daño será mayor.

Una vez más, en la búsqueda de comodidad, de libertad, de apertura al mundo, nos convertimos en productos manejados, productos que intentan realizarse a costa de otros, productos capaces de caricaturizarse a sí mismos en su desdén hacia los demás. Como cada entrega, busca meter el dedo en la llaga y lo consigue una vez más.

Pieza que logras encajar del capítulo, pieza que profundiza más la herida, siendo el final el punto clave del guión, girando la trama para dar la guinda al pastel. Como aspecto negativo, quizá la dirección de esta entrega no esté tan pulida como en anteriores, pero son capaces de enmendar errores con la originalidad.
CarlosDL