España España · Un lugar de La Mancha
Voto de CarlosDL:
9 de agosto de 2013
Magia. Aquella manera ancestral de mantener embobados en un engaño a tanta gente como quieras centrando su atención en un punto en el que no ocurrirá nada y cubriendo el verdadero entramado tras una cortina de humo de lo más artística. Para mí, un gran mago realiza los mejores trucos sin apenas esfuerzo frente a una masa de pequeños capullos dispuestos a 'pillarle', pero Leterrier ha preferido un esfuerzo sobrehumano para terminar un engaño de dos horas sin mucho que decir y un casting de lujo que, al menos, entretiene. Eso no se lo podemos reprochar, a pesar de no tener un contenido demasiado profundo, la película alcanza cierto ritmo para amenizar los enredos que van apareciendo alejándose poco a poco de lo que parecía un hilo argumental fundamental en ella, la magia, y acercándose más al estilo Ocean's.

Algún que otro toque de humor para tapar lo huecos negros que tiene el guión, algún elemento fantástico pero con intento de justificación (¡eh! es un realismo... ¡mágico!) y un pequeño toquecito amoroso de vez en cuando, nunca vienen mal. Lo que pueda parecer complejo y extravagante en un jovial inicio, se simplifica poco a poco hasta unos niveles en los que dejan en bandeja el descubrimiento de lo que esperaban que fueran astutos juegos con el público. Aunque, claro está, en este tipo de películas siempre nos gusta adelantarnos a los actos, a pesar de sentirnos algo defraudados si nuestras suposiciones dan en lo cierto, eso no siempre mola, ¿no?... Ahora bien, no hay por qué preocuparse, siempre quedará algún AS en la manga.

Termina siendo una opción simpática en una cartelera algo estancada de super-héroes, monstruos, zombies o dramas que intentan que replantees tu existencia. Una astuta manipulación de un director con títulos de éxito (Transporter o Danny the Dog), junto a un buen elenco de actores, cumpliendo unos más que otros, que más de uno quisiera tener bajo sus órdenes. Su recreación continua o su intento de soberanía pueden irritar, pero no terminará de aburrirte y yo, me quedo con eso.
CarlosDL