España España · La Laguna (Tenerife)
Voto de Yo mismo (o no):
Comedia. Fantástico Recién casados, Ted y Tami-Lynn quieren tener un bebé. Pero antes de ser padre, Ted tendrá que demostrar ante un tribunal de justicia que es una persona. Secuela de la exitosa "Ted" (2012). (FILMAFFINITY)
2 de octubre de 2015
Seth MacFarlane se enfanga más y más en lo que le hace gracia a él para volver a mostrar un producto más que trillado por él mismo. "Ted 2" es las masticación, la digestión y la excreción de las series "Padre de familia" y "American Dad", como lo fue la primera parte de la (esperemos) corta saga, como lo fue la penosa y aborrecible "Mil maneras de morder el polvo", el enésimo capítulo a la estatua del ego de un director estancado y encantado de haberse conocido. Y es que para él todo vale, cualquier tema es motivo de mofa y de chascarrillo, de risión e hilaridad nueva. Pero no; se equivoca. Lo mucho, en demasía, termina por cansar. Y el crédito está más que agotado.

Aunque por otro lado he de confesar que esta secuela me ha gustado (si cabe) algo más que su predecesora. Será por el cameo de Liam Neeson, que evoca al MacFarlane más novedoso y aquel al que echo de menos, o por la parte-secuencia de la Comic Con, verdadero ejercicio de repaso a todo el imaginario cultural actual y reciente. Y son estas secuencias las que me hacen subirle algún punto con respecto a la nota a la anterior película.

Esta vez, el osito Mimosín pretende hacerse adulto: ya saben, casarse, formar una familia y todo eso. Pero vaya, que es una peli de MacFarlane, el cual parece ser un eterno adolescente, ya que el humor va encaminado a ese público teenager que debe partirse el culo viendo a un cuarentón colocándose con marihuana junto a un oso de peluche. Pues resulta que Mimosín quiere ser reconocido como ser humano, y por ahí que va junto a su dueño y una abogada interpretada por Amanda Seyfried, la cual se posiciona como el faro intelectual de una historia que gira en espiral hacia el abismo de la estupidez supina. ¿Acabará cayendo la abogada Sam por semejante sumidero? Sólo espero que el bueno de MacFarlane nos deje con la duda y no se le ocurra probar con una tercera parte. Que haga lo que mejor se le da: sus series animadas en donde el perro y el alienígena son más creíbles que el osito de Mimosín con la voz de Santi Millán.
Yo mismo (o no)