España España · La Laguna (Tenerife)
Voto de Yo mismo (o no):
17 de enero de 2016
Lograda película que trata de la investigación que realizó Herman Melville para llevar a cabo su obra cumbre: "Moby Dick". El escritor se entrevista con uno de los supervivientes del ballenero Essex, que fue hundido por un cachalote en 1820. El superviviente, encarnado por Brendan Gleeson, narra la historia de lo que sucedió exactamente en el barco, las tensiones existentes entre el capitán George Pollard (Benjamin Walker) y el primer oficial Owen Chase (Chris Hemsworth), los eternos 91 días a la deriva, etc.

Ron Howard hace un retrato inmenso de la época, con una fotografía brillante y una puesta en escena notable y efectiva. Las escenas de tensión, de la caza de ballenas, están realizadas con una maestría envidiable y los enfrentamientos, algo normal por otra parte, que van surgiendo entre la tripulación del Essex, son bastante convincentes.

Y es que las actuaciones tanto de Hemsworth como de Benjamin Walker son dignas de mención. No todo va a ser "Thor", pensaría. Y en ese afán de superarse, consigue un personaje realmente logrado. Habría que citar también la actuación de un Cillian Murphy que nunca suele defraudar.

Para los curiosos, los amantes de Melville, los amantes del cine de aventuras, o simplemente para aquellos que quieran pasar dos horas entretenidas, "En el corazón del mar" puede ser su película. Altamente recomendable.
Yo mismo (o no)