España España · La Laguna (Tenerife)
Voto de Yo mismo (o no):
Romance. Comedia Un joven y conservador abogado (Robert Redford) es la quintaesencia de la sensatez y el sentido común. En cambio, su esposa (Jane Fonda) es un poco alocada y sólo piensa en pasárselo lo mejor posible. Ambos se enamoran al instante y se casan de inmediato; pero la dura realidad (un quinto piso sin ascensor, un apartamento como una caja de cerillas) hace que la pasión y la armonía se resientan. (FILMAFFINITY)
15 de diciembre de 2013
Divertida comedia romántica con un dúo interpretativo principal excelente y unos secundarios que no se quedan atrás. Pareja de recién casados que son dos personalidades distintas: él, un abogado serio y responsable; ella, una joven alocada y que intenta disfrutar el momento. Esas dos personalidades chocan en algún momento y, pese a lo que parece ser una ruptura sin solución, remiendan los errores y se aceptan tal como son, porque tal como son, se quieren.

Detrás, otra pareja de almas que se encuentran casualmente, esa compuesta por Charles Boyer (gran papel) y Mildred Natwick (está de Oscar), comienzan lo que parece ser una nueva vida el uno al lado del otro.

"Descalzos por el parque" es teatro, y así nos lo hacen ver. Las interpretaciones se suceden casi siempre en el apartamento, en ese pequeño cubículo por donde van pasando la mayor parte de las secuencias. Huele a teatro y se respira teatro, y el guion está destinado prácticamente a ahondar en esa cuestión. Imprescindible película del género.
Yo mismo (o no)