España España · La Laguna (Tenerife)
Voto de Yo mismo (o no):
La Luna (C)
2011 Estados Unidos
Animación
7,4
11.175
Animación. Fantástico "La Luna" es la fábula atemporal de un joven que está madurando en la más peculiar de las circunstancias. Esta noche es la primera vez que su padre y su abuelo se lo llevan al trabajo. En un barco de madera antiguo enfilan el mar, y cuando no tienen la tierra a vista se detienen y esperan. Una gran sorpresa aguarda al niño a medida que va descubriendo de qué forma tan inusual trabaja su familia. ¿Debería seguir el ejemplo de su padre o ... [+]
21 de abril de 2014
La belleza de "La Luna", cortometraje de Enrico Casarosa, es poco más que visual. Cualquier carga explicativa, cualquier contenido, se difumina en la luz del satélite cargado de estrellas. El niño que permanece en medio de dos generaciones que hacen un mismo trabajo con dos estilos enfrentados busca su propia manera, su forma de llevar a cabo el empleo que sucederá a los veteranos.

Pero me sigue resultando difuminado el mensaje. Casarosa lleva a cabo un corto muy visual en donde algunos ven a Meliès o a "El Principito", con la potencia de la luz y la tranquilidad que otorga ese mar en absoluta calma. Pixar sabe cómo trabajar en este apartado, y ya lo ha demostrado en multitud de ocasiones.

NOTA: A pesar de toda esa belleza, me resultó algo empalagoso y edulcorado. De ahí mi nota final.
Yo mismo (o no)