España España · La Laguna (Tenerife)
Voto de Yo mismo (o no):
Serie de TV. Drama Serie de TV (2014-2015). 2 temporadas. 20 episodios. Ambientada en el Nueva York de 1900, 'The Knick' se adentra en los pasillos del hospital Knickerbocker de Nueva York, donde el prestigioso cirujano Dr. John W. Thackery, pese a su secreta adicción a la cocaína, lidera un equipo de médicos con el que no duda en sobrepasar los límites de la ética y la moral de su época en favor de la investigación científica. Todo un adelantado a su ... [+]
13 de enero de 2018
Después de ver la primera temporada, "The Knick" me ha dejado sensaciones muy dispares:

- Por un lado, lo que se muestra visualmente. La estética y la ambientación son impresionantes, todo muy conseguido, un Nueva York de principios de siglo XX fantásticamente adaptado, un hospital de la época donde prima el blanco (en casi todos los sentidos) y los medios médicos de una era en constante avance.

- Por otro lado, el mensaje. Se difumina a medida que avanzan los capítulos y no llegan a encuadrar de lleno en la historia. Esperaba más, por lo que tal vez la culpa haya sido mía al poner unas expectativas muy altas.

Clive Owen tiene un gran papel y su labor actoral es notable. Los secundarios complementan a la perfección ese elenco triunfal de cirujanos, damas de alta alcurnia, luchas raciales, heridas abiertas y suelos ensangrentados. Pero no me deja poso. No consigue en ningún momento llamar mi atención hasta el punto de necesitar seguir viéndola. De todas formas, le daré una oportunidad a la segunda temporada y seguiré con esta humilde crítica.
Yo mismo (o no)