España España · La Laguna (Tenerife)
Voto de Yo mismo (o no):
Drama Docuficción sobre el taller teatral que organiza en la cárcel romana de Rebibbia el director Fabio Cavalli, que ensaya con los presos obras de Shakespeare. Los ensayos y la representación final del "Julio César" se alternan con la vida cotidiana de los reclusos. (FILMAFFINITY)
17 de abril de 2013
Llama la atención que hasta la crítica más mala que tiene esta película (la define como aburrida entre otras cosas) acaba aprobándola.

Se representa el "Julio César" de William Shakespeare en una cárcel italiana, y los actores serán presos condenados por pertenencia a banda armada, narcotráfico o asesinato, entre otras cosas. La preparación de la obra será el alma de la película hasta su representación final.

Para mí es meritoria, original y bien ejecutada, dándole un nuevo giro al drama shakespeariano juntando los dramas de la misma obra con los de la vida real de los actores. Ver a esos romanos con tatuajes, barbas de semanas, pisando esos sucios y rotos suelos de la cárcel, hace que la carga dramática no haga más que crecer. Y luego, ya al fin, cuando el telón se haya bajado, todos volverán a sus celdas, a lo de siempre.
Yo mismo (o no)