España España · La Laguna (Tenerife)
Voto de Yo mismo (o no):
Thriller Bobby Rayburn lo ha sido todo en el béisbol. En el ocaso de su carrera consigue un gran contrato para volver a los San Francisco Giants, el equipo de su ciudad natal. Uno de sus seguidores, Gil Renard, consigue olvidar sus problemas personales (una exmujer que le odia, un hijo que le teme y un trabajo que está a punto de perder) gracias a su obsesión por el béisbol. Tanto es así que está dispuesto a hacer lo que sea para que Rayburn ... [+]
21 de octubre de 2014
Efectiva película de Tony Scott que, esta vez, nos da algo que es más de lo que parece. Un Bobby Rayburn, estrella del béisbol, es fichado por los San Francisco Giants a cambio de una cifra astronómica. Su carrera se pone en duda tras una lesión mal curada a la vez que un seguidor obsesivo y tremendamente imprevisible hará lo que esté en su mano por ayudarlo a recuperar su mejor juego.

Basada en un libro del mismo nombre del escritor estadounidense Peter Abrahams, 'Fanático' es un thriller completo, redondo, con interpretaciones recordables (genial De Niro) y con una música rayana en lo espléndido. La música está a cargo de Hans Zimmer, conocido por sus innumerables trabajos en la factoría de Hollywood.

De Niro está soberbio, creíble y agónico, consiguiendo trasmitir al espectador ese terror que provoca por sus comportamientos imprevisibles y violentos. Wesley Snipes es uno de los que más sorprende, desnudo ya de su vestido de la acción y sumido en la carga emocional de sus desencuentros con el obsesivo fanático. Y como secundarios, un Leguizamo superficial y un Benicio del Toro caracterizado en uno de esos personajes que siempre se le recordarán.

Buena película, sin lugar a dudas.
Yo mismo (o no)