España España · La Laguna (Tenerife)
Voto de Yo mismo (o no):
16 de julio de 2013
Ni comedia, ni comedia negra, ni comedia absurda, ni aviones. Homosexualidad sí, metida con calzador, para que quede bien claro. Una homosexualidad muy de Almodóvar, convirtiendo a la causa a Areces (deplorable), Arévalo (igual de deplorable) y Cámara (tal vez el único que se salva); pero no contento, convierte también a de la Torre (antes hetero ahora gay convencido) y a Hugo Silva (los tíos la chupan mejor que las tías, ¡toma ya!). Este es el cine del oscarizado Almodóvar, el mito manchego por excelencia que inunda las pantallas con, por ejemplo, una de orgía aérea bautizada con mucho alcohol y rematada con suficiente ración de drogas. Este es el cine español que tanto añoran algunos, que viven anclados en una movida madrileña y unos años ochenta que sí que huelen a muerto (¡qué raro que el personaje de Lola Dueñas no lo hubiese olido!). Este es el genio Almodóvar, que droga,duerme y silencia a la clase turista para dar la prioridad a la primera clase, en donde se desata el desenfreno más envolvente, mientras los otros están allí, a oscuras, ajenos al marathón orgiástico de enfrente.

La película es mala. Trata de que en un avión que va a México hay unos problemas con el tren de aterrizaje y, ante el caos, todos empiezan a sentirse muy borrachos, muy drogados, muy cachondos y muy gays. Nada más.
Yo mismo (o no)