España España · La Laguna (Tenerife)
Voto de Yo mismo (o no):
Thriller El tiburón de las finanzas Madec (Michael Douglas), un hombre de negocios sin escrúpulos, y Ben (Jeremy Irvine), su joven guía, se embarcan en el juego más peligroso en el que se han podido involucrar: un viaje de caza en el desierto de Mojave, donde comienza una persecución tan peligrosa como adictiva. (FILMAFFINITY)
11 de julio de 2015
Esta "Caza bajo el sol" no tiene virtuosismo, ni genialidad, ni siquiera esas dosis de experiencia que se requieren para que una película sea calificada como medianamente decente. Léonetti cuenta con un experimentado Michael Douglas que se reinterpreta en esta ocasión a sí mismo como ese tiburón financiero que parodia a aquel Gordon Gekko de los ochenta, con mucho dinero para gastar y para comprar las voluntades y los deseos de otros. Aquí se nos presenta como un excéntrico millonario que quiere cazar en el desierto del Mojave, equipado con lujo y con un guía que está encarnado por Jeremy Irvine. Un accidente propiciará que toda la historia dé un vuelco y se parezca más a una copia insana de "Blanco humano" que a un thriller moderno y original.

Los fallos son muchos, y algunos de ellos imperdonables. El hecho de la perspectiva o de las distancias que se saltan a la torera son inconcebibles. Los movimientos del malvado financiero a través de una furgoneta-tanque no tienen explicación, así como el aguante del guía que escapa por todo el desierto sin agua ni alimentos a través de un día que parece tener algo más de 24 horas.

Por último, ese final absurdo e innecesario, fútil e infantiloide, que desgrana y resume los 85 minutos anteriores. Decepcionante y para nada recomendable.
Yo mismo (o no)