España España · La Laguna (Tenerife)
Voto de Yo mismo (o no):
Comedia Las lluvias torrenciales provocan la crecida de un río, cuyas aguas inundan un pueblo. La corriente arrastra a los hermanos Crebinsky y a su vaca, que reaparecen milagrosamente vivos en un lugar de la costa. Instalados allí, al pie de un faro, sobreviven recogiendo lo que trae el mar. Aislados de los conflictos bélicos, los hermanos crean su propio mundo: un universo particular hecho de realismo y fantasía. (FILMAFFINITY)
16 de septiembre de 2013
Antes que nada hay que avisar que estamos ante una película muy atrevida y que, por lo tanto, no es para todo tipo de públicos. La originalidad queda manifestada desde un primer momento, en que la intro se nos presenta como un pequeño corto de animación en donde nos sitúan en la historia: dos hermanos y una vaca son arrastrados por la corriente de una riada hasta la costa gallega, en donde harán sus vidas a base de los regalos que el mar les va ofreciendo. La inocencia de los hermanos Crebinsky es tal que todo se sustenta por una vida muy natural y con gran predominio de los pequeños detalles. No hay maldad en sus mentes, porque tampoco han conocido la maldad exterior. Pero en busca de la vaca emprenderán un camino hacia el interior en donde habrán personas, verbenas, santos, carne a la brasa, nazis y entendimiento.

La música es muy buena, pero llegado un momento puede llegar a agotar ya que monopoliza toda la película. También pienso que al ser una película idiomática mucha información queda al margen y se hace más difícil de llevar. Al igual que creo que la historia da como mucho para un cortometraje (que ya se hizo) pero en ningún caso para rellenar hora y media.
Yo mismo (o no)