España España · La Laguna (Tenerife)
Voto de Yo mismo (o no):
Comedia. Drama Con el paso del tiempo, cuatro hombres que fueron amigos en los años cincuenta siguieron caminos muy distintos. Cuando el único que quedaba soltero decide casarse (Douglas), se reúnen todos en Las Vegas para celebrarlo. (FILMAFFINITY)
23 de enero de 2014
Debe ser un nuevo género de cine, y si no lo es, material hay ya como para clasificarlo como tal. 'Plan en Las Vegas' nos reporta a ese cine en donde viejas glorias se reúnen para dejarnos claro que aún conservan el tirón de antaño, al modo en que ya lo hicieran 'Los mercenarios' o 'Tipos legales'. En este caso, cuatro grandes del cine haciendo de abuelitos en medio de una despedida de soltero como corresponde en el cine Hollywood, es decir, en Las Vegas. Cuatro amigos que, separados por la distancia, aún conservan esa afinidad que les ha perdurado 60 años, aunque en algunos caso se escondan secretillos. Pero nada más nos ofrece esta comedia de Jon Turteltaub, nada nuevo más que alguna gracieta y el desparpajo que dan los años de experiencia de estos cuatro monstruos de la actuación.

Yo, particularmente, me quedo con Kevin Kline, que es de todos el que mejor parece pasárselo. Morgan Freeman está correcto, ya que lleva casi 20 años interpretando el papel de abuelete y es por eso que se le ve como pez en el agua. A De Niro le cuesta abandonar la pesadumbre y el hastío en su rostro y Michael Douglas no deja de asemejarse a un playboy de 70 años venido a menos. Mary Steenburgen está espléndida y sí que parece estar como en otra película.

Recomendada para aquellos a los que les resulte curioso verlos actuar juntos (como fue mi caso) pero sí deben ir advertidos de que no enseña nada nuevo ni original. Es más, es una comedia más bien blanda.
Yo mismo (o no)