España España · La Laguna (Tenerife)
Voto de Yo mismo (o no):
Comedia Vicent, cuarentón y triunfador, va a ser padre por primera vez. Invitado a cenar a casa de Élizabeth y Pierre, su hermana y su marido, se encuentra con Claude, un amigo de la infancia. Mientras esperan a Anna, la joven esposa de Vincent, entre el buen humor le hacen preguntas sobre su próxima paternidad. Pero cuando le preguntan si ya ha elegido un nombre para el niño, su sorprendente respuesta provoca el caos. (FILMAFFINITY)
18 de febrero de 2013
No es de extrañar que se aprecien paralelismos con "Un dios salvaje" de Polanski, porque posee una estructura similar. A mí las dos me han parecido insufribles y cargantes, en las cuales desde una situación menor se desarrolla un entramado más complejo, discusiones porque sí, subidas de tono y conversaciones que se hilan según van viniendo.

En "El nombre", la presentación de los personajes hace presagiar algo mejor. Pero a medida que se estabilizan ya en el salón y a consecuencia del nombre que le van a poner a su hijo todo se desmadra en "tú eres esto" o "tú me dijiste lo otro". Entiendo que el sentido del humor va por barrios y que haya personas que encuentren estos diálogos hilarantes; pero no es mi caso. Al contrario, insistir hasta la saciedad en no poner determinado nombre es para mí un absurdo donde la gracia brilla por su ausencia, algo en donde veo carencias de guion más allá de las simples actuaciones de los actores. Tal vez creí que se iba a parecer a "Cena de amigos", de Danièle Thompson y por eso comencé a verla con cierto optimismo. Una decepción. Y me llama poderosamente la atención la alta nota que se le otorga. Donde otros ven una gran película de comedia francesa yo me encontré con una continua sucesión de teatralidad y aburrimiento.
Yo mismo (o no)