España España · Montmeló (Barcelona)
Voto de SERGIT:
Drama Crisis de los misiles de Cuba. En octubre de 1962, una serie de fotografías aéreas obtenidas por aviones norteamericanos revelaron que los soviéticos estaban instalando en la isla misiles que podrían alcanzar gran parte de los Estados Unidos. Para obligar a la URSS a desmantelarlos, el presidente John F. Kennedy y sus colaboradores decidieron el bloqueo de la isla. (FILMAFFINITY)
24 de octubre de 2014
Durante la segunda mitad del mes de octubre de 1962 el mundo estuvo a punto de llegar a una hecatombe nuclear, fue la crisis de los misiles de Cuba.

Una buena manera de acercarse a esta historia es la película "Trece días", del realizador Roger Donalson, con el gran actor Kevin Costner interpretando al secretario personal del presidente Kennedy y otros grandes actores, aunque menos conocidos, como Bruce Greenwod interpretando al presidente Kennedy y Steven Culp interpretando a su hermano Robert, secretario de justicia. Una excelente película histórica, naturalmente se toma varias licencias cinematográficas, omitiendo personajes y hechos importantes, pero es una película, no un documental. En cualquier caso nos sirve como una muy buena primera aproximación a los dramáticos momentos que se vivieron esos días.

Dejo un enlace al artículo que he escrito en mi blog sobre este apasionante tema. En el, además de varias ilustraciones, hay un buen número de enlaces en donde ampliar información.

Espero que sea de vuestro interés.

Saludos.

Sergi.