España España · Badalona
Voto de xenon:
Musical. Comedia María y Susana son dos adolescentes rebeldes de 17 años que se encuentran en el campamento de verano cristiano "La brújula" en Segovia, al que van desde pequeñas. Ambas sienten pasión por el reggaeton y el electro-latino, pero las sorprendentes apariciones de Dios a María comenzarán a cambiar sus vidas... Adaptación cinematográfica del musical homónimo del año 2013, de gran éxito en España. (FILMAFFINITY)
29 de enero de 2018
Cuando leo críticas malas de una película, muchas veces es por culpa de su poco parecido con la realidad, o las cosas imposibles que en ella pasan precisamente porque en la realidad resultarían imposibles. Hay gente que se empeña en "normalizar" lo que ve y tachar de "mala" la película que se sale de dicha normalización.
Yo creo que las películas hay que verlas con la mente abierta, aceptar lo que pasa en ellas como obra de ficción que son (o suelen ser); en el caso de La Llamada, desde el principio nos están diciendo que es una película de fantasía, y musical además, y que va a tener poca relación con la realidad; si por ejemplo la visita de Dios hubiese ocurrido a mitad de película quizá me hubiese despistado, o hubiese pensado "¿a qué viene esto ahora?" pero el hacerlo desde el principio sirve de advertencia sobre lo que va a venir después.
Y por cierto, la idea o la propuesta sobre quien es Dios me parece divertida y original, me hizo fantasear sobre la idea de que si Dios existe, quizá sea alguien que no necesite biblias, ni recogimiento, ni tristeza.
xenon