España España · Alicante
Voto de Ulyses:
Drama. Thriller. Comedia. Romance Charlie Kohler, antiguamente un gran concertista de piano, trabaja ahora como pianista en un popular cabaret de una ciudad. Charlie se las ha arreglado para ocultar a todos y mantener en secreto su misterioso pasado, pero, inesperadamente, aparece uno de sus hermanos pidiéndole ayuda. (FILMAFFINITY)
23 de agosto de 2012
Ya serán unas cuantas pelis las que habré visto sobre la Nouvelle Vague y en mi opinión, hay una palabra que caracteriza esa moda o tendencia, incoherencia. Esa tendencia, tendría buenas ideas creativas para el cine, pero veo que fue una moda que está aguantando muy mal el paso del tiempo, ya que todo su legado es una serie de ideas innovadoras, en su tiempo, sin ton ni son, que no llegan a cuajar, cómo pasa con otra tendencia o moda que es el cine Dogma.
Otra característica que veo que tienen ésta pelis de Nouvelle Vague, son la nula construcción de sus personajes, todos ellos carentes de alma y profundidad y a mi modo de ver una historia así no es nada, es perder el tiempo.
Por lo menos Tirad sobre el pianista, tiene su gracia de ser un homenaje o parodia del cine negro, se ve el intento, pero no llega a materializarse en algo innovador u original. El que fuera un fracaso comercial, no me extraña.
Bueno, a ver que es lo me espera de la proxima peli Nouvelle Vague, aunque ya tengo pocas esperanzas.
Ulyses