Voto de marcgolab:
2 de marzo de 2017
Pues a nosotres no nos pareció para tanto.
A mi me gustó la música, pero los diálogos son pobres.
NO es nada transgresor que a los maricones se nos de una paliza. En la película, no se ve la transversalidad de las discriminaciones (racismo + homofobia). No se ve en ningún momento la superación de los complejos.
Lo que se ve en "moonlight" es a alguien que se avergüenza de quien es, que se aleja de todo y todos los conocidos para poder llevar una vida totalmente asexual e invisibilizada.
Pues qué queréis que os diga. En mi opinión NO se merece ningún premio. Es una película llena de vergüenza, rencor, intimidación e invisibilidad.
Quizás a les heterosexuales si les abra los ojos el ver que los negros también pueden ser maricones, pero sin duda, no es nada reivindicativa ni transgresora. Una de tantas oportunidades perdidas de mostrar películas de contenido LGTB+ con Orgullo.

¿Acaso no aprendimos nada de la película PRIDE?
Que vale, al negro maricón no le matan al final de la película, pero avanzar, hemos avanzado poquito. Más películas positivas, más reivindicación y transgresión y menos vergüenza, miedo y ocultación. Más denuncia de las palizas y los asesinatos que lleva a la espalda nuestra comunidad, más colaboración por parte de las instituciones y menos mano blanda contra quienes vulneran nuestros derechos. Triste oportunidad perdida.
marcgolab

Últimas películas visitadas