Voto de Nashville:
Thriller. Intriga Días antes de navidad, un ladrón disfrazado de Santa Claus (Plummer) ve frustrado su asalto a un banco. Un humilde contable (Gould) se queda parte del dinero sin que nadie se percate, excepto el atracador. Al verlo, éste le persigue para que le dé su botín. (FILMAFFINITY)
6 de marzo de 2021
En vísperas de Navidad, un tímido pero perspicaz banquero aficionado al ajedrez (Elliot Gould), encuentra una nota en un autocopiativo de la sucursal que indica que el banco será atracado. Pronto identifica la caligrafía de un Santa Claus que trabaja en el centro comercial junto al banco, por lo que se anticipa al robo guardándose para sí parte de la recaudación en efectivo.
Cuando el ladrón (Christopher Plummer) perpetra el atraco, el botín no resulta ser tan abultado como esperaba y descubre que ha sido burlado por el contable.

A partir de entonces asistimos a un thriller de tensión, salpicado de toques gore, en el que el aburrido banquero comienza a hacer cosas de las que se creía incapaz mientras es perseguido por el estremecedor atracador.

Las protagonistas femeninas (Susannah York y Céline Lomez) actúan como meros adornos de relleno, salvo algunos momentos clave bastante puntuales.

La película no pasaría de ser un entretenido juego de suspense si no fuera por la escalofriante interpretación de Plummer, que eleva el filme hasta lo sublime en algunas secuencias. En sus ojos nos invita a ver a un pringoso y vengativo bandido, a veces patético pero siempre perverso, cegado por la codicia, resentido y desquiciado, reconvertido de cutre ladrón de bancos a perturbador asesino, sin desprenderse del todo de su fascinante embrujo.
Nashville