España España · A Coruña
Voto de yimmi:
Serie de TV. Intriga. Acción. Thriller Serie de TV (2001-2010). 9 temporadas. 192 episodios. Una noche, poco después de jugar una partida de ajedrez con su hija Kimberly, Jack Bauer, jefe de la Unidad Antiterrorista de Los Ángeles, descubre que la chica se ha escapado por la ventana de su dormitorio. En ese momento lo llaman por un caso de emergencia, pero la situación empeora cuando Jack y sus colegas se enteran de que el senador David Palmer, candidato a la presidencia de ... [+]
13 de mayo de 2011
No me he parado a contar a cuántas personas ha matado Jack Bauer a lo largo de las 8 temporadas de esta serie, pero creo que no sería exagerado hablar de cientos (como mínimo).

Lo cierto es que la primera temporada estaba muy bien, sobre todo con el tema ese de la "innovación" de que fuera en "tiempo real". Los giros argumentales sorprendía de verdad (especialmente ese úlltimo descubrimiento y el final del capítulo 24), había mucha acción, varias tramas paralelas y te quedabas con ganas de más. Y la segunda, la tercera o incluso la cuerta temporada te seguían enganchando porque recurrían a sorpresas relacionadas con personajes o situaciones de temporadas anteriores. Pero a partir de cierto punto la cosa empieza a cansar, llegando la última temporada a ser una verdadero tostón, centrada sobre todo en los tejemanejes políticos. Ya sabes que en cada temporada va a haber al menos un infiltrado en la CTU, aparecerá un personaje del pasado, la hija de Bauer se meterá en apuros, Chloe será una borde que se aliará con Jack, Jack desafiará a la autoridad y todo el mundo le perseguirá, habrá algún traidor en el gabinete del presidente, habrá algún país extranjero implicado de alguna manera (preferiblemente de Oriente Medio o Asia), etc.

Si te paras a verla como un mero producto de entretenimiento basado en la acción puede pasar, pero si te paras a pensar friamente en las torturas, la violencia, los mensajes políticos, el patriotismo encubierto (bueno, más bien descubierto del todo), las mil y una vidas de Jack Bauer, las mil y una muertes causadas por sus manos (este hombre solucionaba el problema de la superpoblación en menos que canta un gallo) la verdad es que da un poco de miedo.

Por cierto, es curioso ver cómo a veces tardan 5 minutos en atravesar Los Angeles en coche de una punta a otra, cuando se tarda 4 veces más tiempo en hacerlo en Coruña, por ejemplo.
yimmi