España España · A Coruña
Voto de yimmi:
Ciencia ficción. Fantástico Morgan Sullivan, un contable sin trabajo y atrapado en un rutinario matrimonio sueña con dejar atrás su gris existencia y comenzar una nueva vida llena de libertad y emociones. Decide entonces incorporarse a la multinacional Digicorp y convertirse en un espía industrial. Con una nueva identidad, su trabajo consiste en asistir a distintas convenciones empresariales para recoger todo tipo de información y transmitírsela a Ed Finster, su ... [+]
26 de marzo de 2011
Tenemos una atmósfera asfixiante y situaciones totalmente desconcertantes al más puro estilo Cube (ese contexto tecnológico-futurista, la falta de claridad en las intenciones de los protagonistas, el engaño y contra-engaño constante). Tenemos una actores que cumplen sin demasiados excesos (excepto una Lucy Liu que está más perdida que el propio protagonista y no acaba de meterse en su papel). Tenemos giros argumentales inesperados y metáforas profundas sobre cuestionas humanas. ¿Qué falla? Que tenemos demasiado de todo eso.
A partir de la mitad de la película la cosa se empieza a liar de tal manera que acaba pareciendo una parodia de sí misma. No es que sea difícil de seguir, que no lo es, es que los giros de guión acaban pareciendo forzados con el objetivo de sorprendernos, y al final lo que consigue tanto cambio y tanto engaño es aburrir, por excesivo.
La escena final, como ya han dicho por ahí, está totalmente fuera de lugar y no es coherente con el tipo de historia que se nos estaba contando.
En resumen: empieza bien, acaba mal; entretiene pero no deja huella.
yimmi