España España · Tordesillas
Voto de abelitto:
Romance. Drama Desde que se conocieron en 1912, Jules (Oskar Werner) y Jim (Henri Serre) se hicieron amigos tan inseparables que se enamoraron de la misma mujer (Jeanne Moreau). Uno de ellos se casa con ella. Obra muy representativa del cine francés de los sesenta, que constituye un canto al amor y la pasión. (FILMAFFINITY)
21 de julio de 2005
Maravilloso melodrama es el que Truffaut nos propone en esta película a través de los ojos de un narrador. Describe las principalmente las vivencias de dos amigos -Jules y Jim- alemán y francés respectivamente, y su relación antes y después de la primera guerra mundial. Jim va a visitar a Jules y a su mujer Catherine (espectacular Jeanne Moreau) al fin de la contienda bélica. Lo que va a descubrir en su visita en una particular relación entre el matrimonio, que será más particular aún con su llegada. El argumento, tratado con mucho dinamismo, tiene una linea sólida e incluso desemboca en un crucial desenlace.
Truffaut vuelve a indagar en los pensamientos de cada persona, el amor, los celos, la amistad... Para muchos su mejor pelicula, y a mi es la que más me ha gustado del director francés hasta el momento.
abelitto