España España · Abroad (de momento)
Voto de Shinboneniná:
Terror Las radiaciones procedentes de un satélite provocan un fenómeno terrorífico: los muertos salen de sus tumbas y atacan a los hombres para alimentarse. La acción comienza en un cementerio de Pennsylvania, donde Barbara, después de ser atacada por un muerto viviente, huye hacia una granja. Allí también se ha refugiado Ben. Ambos construirán barricadas para defenderse de una multitud de despiadados zombies que sólo pueden ser vencidos con ... [+]
23 de diciembre de 2009
No la primera, desde luego, pero sí la madre de todas las pelis de zombies, y una de las contadas dignas representantes del género. También una de las primeras películas gore y probablemente la primera vez que se muestran escenas explícitas de antropofagia. La falta de medios se suple con ingenio, aunque le pongo un gran pero: su partitura me resulta insoportable.

No le vendría mal una remasterización a la copia, porque el blanco y negro, así como la banda sonora andan pelín cascadillos. Otro elemento sorprendente es su final. Nada se explica, ni de dónde salen los no-muertos, ni a dónde van, ni qué pasará a continuación. Da lo mismo, lo que cuenta es el gore y la angustia, que hace cuarenta años ya era más que suficiente.

Romero es malote, pero, se le apareciese la Virgen o no, con ésta dio en el clavo.
Shinboneniná