España España · Abroad (de momento)
Voto de Shinboneniná:
Thriller. Drama Nueva York, 1988. La difusión de un nuevo tipo de droga ha traído una oleada de crímenes. En inferioridad de condiciones frente a las viejas y nuevas bandas de traficantes, la policía pierde por término medio dos agentes al mes. Bobby Green (Joaquin Phoenix), el encargado de un club de Brooklyn frecuentado por la mafia rusa, intenta mantenerse al margen del conflicto. Pero Bobby guarda un secreto: tanto su hermano, el teniente Joseph ... [+]
26 de febrero de 2010
A primera vista puede parecer la típica película de hermanos mal avenidos en la que uno está del lado de los polis y otro del de los mafiosos. Después de verla me ha parecido la típica película de hermanos mal avenidos en la que uno está del lado de los polis y el otro del de los mafiosos.

Joaquiniyo y su eterna mirada de flipado es lo más destacable; la verdad es que se lo curra, y da el pego como oveja descarriada. Evita está mejor de lo esperable (lo esperable, al menos para mí, era una bomba hormonal con patas, en la línea de la escena de magreo que abre la película). Duvall tiene un papel muy secundario. Pero Walhberg…Mark, el que nunca sobreactúa porque subactúa mañana, tarde y noche. Qué encarnadura tiene el tío, cómo cicatriza. Y qué peinados. Luego dicen de Ansar.

Lo cierto es que la primera hora está bastante bien, incluso llegué a pensar que vería un buen policíaco, de verdad. No sé si a la antigua usanza o a la nueva, que eso es una gilipollez. Sin embargo, desde que Phoenix salta por el ventanal e inicia su proceso de mutación en The Punisher, la lógica, la mesura y el sentido común también vuelan por los aires. La segunda mitad es un auténtico despropósito en el cual no soy capaz de discernir si la cosa va en serio o el director nos está vacilando en los morros. No me digan que el asalto final no es de Barrio Sésamo. Hablaré contigo, Jimmy Gray.

P. D.: Qué procedimiento más guay el del NYPD para captar nuevos agentes. Me parto.
Shinboneniná