España España · Zaragoza
Voto de leonquentin:
9 de abril de 2007
La mejor de la trilogía para mi gusto, es la más oscura y gótica también. Indiana Jones eleva la emoción a la décima potencia con escenas ya míticas del cine de aventuras como esa cena a base de cosas asquerosas, la persecución de carretas, la caida del puente o el ritual ceremonioso a base de arrancar corazones y enviar al fuego al sacrificado. La verdad es que "Indiana Jones y el templo maldito" siempre me ha parecido una sensacional película que se pasa como un suspiro, que no da tiempo para el descanso y que mezcla extraordinariamente bien la aventura con otros géneros, como pueda ser la acción (aunque es lo más ligado siempre a la aventura, con las persecuciones de carreta, la bajada de pinchos involuntaria,...), la comedia (el personaje de Tapón), el drama (los niños secuestrados) e incluso el gore (rituales). Una película francamente entretenida y que lamento que Spielberg sea el primero que piensa que es de lo peor de su filmografía y la peor de la trilogía, porque creo que se equivoca totalmente. Para mi, "Indiana Jones y el templo maldito" está en la cumbre de las películas más entretenidas del cine de aventuras.
leonquentin