España España · Zaragoza
Críticas de leonquentin
1 2 >>
8 de noviembre de 2006
En sus primeros años de animación, Walt Disney hizo lo mejor y ya nunca superado: Blancanieves, Pinocho, Bambi, Dumbo,... una tras otra las obras maestras se acumulaban en forma de dibujo animado pero con mensajes e historias ocultas que eran lo que realmente le daban ese salto de calidad. En esta, para mi la mejor película, el mensaje principal es maravilloso: el paso de la infancia a la madurez, como convertir a un niño "de madera" en un niño de verdad. Para ello deberá saberse comportar, no lo será mientras mienta o fume o juegue todo el día, será maduro cuando aprenda a respetar a los demás, a ayudar a su padre y cuando comprenda lo que le espera a una persona en la vida adulta, sólo entonces Pepito Grillo (o la conciencia) estará tranquila.
14 de julio de 2007
Por fin una película de zombies que entretiene, te hace pasar unos divertidísimos 100 minutos, te encandila por sus personajes, te gustaría poder incluirte en sus aventuras y no te resulta repetitiva o imitadora de otras. No digo que no lo sea, pues juega con todos los clichés propios de este género, pero lo hace con humor, con maestría, con interpretaciones creibles y situaciones cotidianas que a ti te resultan posibles.
Cuando la vi, no sabía nada de esta película, sólo había oído algunas cosas de que estaba muy bien, pero no sabía con qué me encontraría. Y resultó que era como ir a un supermercado de productos caducados y comprar comida fresca, del día. Me sorprendió la habilidad del director y sus intérpretes principales. Y para mi memoria quedaron varias escenas que comentaré más abajo, que ya se podrían incluir en un cajón de "escenas del siglo XXI" Pasó sin pena ni gloria por las pantallas, pero llegó para quedarse.
Y por cierto, AVARICIA, es con V. No con B.
16 de octubre de 2007
Una delicia. Cuando vi esta película, grabada de televisión a altas horas de la madrugada y en V.O.S.E, me pareció una maravilla desde el principio. Una película que, sin pretensiones, conseguía que estuvieras pendiente de lo que pasaba en pantalla hasta el últmo momento y con la sonrisa permanente en el rostro.
Además los personajes están muy bien definidos y todos tienen una buena dosis de carisma, con un grandioso Henry Fonda a la cabeza del espectacular elenco. Y el final, que decir del final. Uno de esos por los que ya merece la pena el visionado de la cinta. Imprescindible para los que amen las películas con el juego del poker como eje.
Siéntese en su butaca, y haga juego.
9 de noviembre de 2006
Rocky fue en su momento y sigue siendo, una excelente película y una de las mejores en torno al mundo del boxeo (que no "de"). Es cierto que no se le tiene el aprecio que merece por la carrera que siguió Stallone y su director Avildsen que se encaminó por "karates kid", pero lo que es bueno es bueno. Esta película sobre la superación y el amor propio es algo más que una "de boxeo". El guión es perfecto (obra también de Stallone) con una historia de amor paralela a la oportunidad de enfrentarse al campeón de los pesos pesados que está al mismo nivel, nada falta y nada sobra. La historia de dos inadaptados, dos seres llenos de imperfecciones y defectos que se comprenden y se necesitan llega y cala hondo, y los dos actores quedan muy bien en pantalla, porque ese es uno de los grandes aciertos, el casting, donde todos están a un gran nivel, con Burguess Meredith a la cabeza, como el manager que vivió tiempos mejores. El tema principal de la película ha pasado a la historia y está en la memoria de todos, incluso al recordarla u oirla te dan ganas de ponerte a correr por las calles, y el final, atípico, te deja con un gran sabor de boca. Luego vendrian toda una retahíla de secuelas que irian bajando el nivel drásticamente, pero esta, la primera, es una pieza imprescindible para todo aficionado. Y como dice Rocky, si en la vida podemos aguantar hasta el último asalto y por muchos golpes que nos den nos levantamos, no habremos vivdo en vano. Una gran película.
9 de noviembre de 2006
Lee Marvin en una interpretación maravillosa, histriónico, malhumorado, siempre botella en mano, sucio, follonero y sin embargo encantador. Clin Eastwood o mejor dicho "Socio", en un papel totalmente al otro extremo de lo que nos tenía acostumbrados hasta el momento y Jean Seberg como la mujer perfecta que todo el mundo desea. Un pueblo abandonado a la suerte de Dios, que vive con sus miserias y sus sencilleces que se ve puesto patas arriba y unas gentes que cambiarán con los nuevos tiempos. Todo ello aderezado con música y humor del que ya no se hace para pasar dos horas y media maravillosa y placidamente frente al televisor. Diálogos socarrones, irónicos y punzantes, escenas como la subasta o la del toro que valen ya el visionado y una crítica (nunca sabré si constructiva o destructiva) hacia el progreso obligado y las ciudades que todo lo arrasan, está es una de las películas más deliciosas de su género y de las que no te conformas con ver una sola vez.
1 2 >>