Polonia Polonia · Terrassa
Voto de Taylor:
22 de enero de 2010
Ayer, en caliente, le puse un ocho. Pero hoy, tras consultarlo con la almohada, he decidido bajarle un puntito. Un siete ya está bien. Más que suficiente -a mi juicio- para una peli aparentemente impecable cuyo poso, esta mañana, brillaba por su ausencia.

De nada me sirve, pues, haber asistido a un preciso y eficaz análisis de la sociedad rural alemana de la preguerra, a una auténtica lección de cómo se fotografía una peli en b/n y a una magnífica exhibición de cómo se administra el tempo cinematográfico. De nada me sirve porque Haneke y “La cinta blanca” no han despertado en mí un interés más allá de lo estrictamente racional, ni más allá de lo específicamente visceral. Algo que quizás el alemán podría haber conseguido si hubiera empleado una batuta en lugar de un bisturí para dirigir su película.

Y es una lástima, porque estoy convencido que Haneke podría haberle sacado mucho más jugo a su peli si en lugar de jugar a los médicos y practicarle la autopsia a sus antecesores se hubiera dejado llevar algo más por su propia creatividad. Como en “Funny games”, por ejemplo.
Taylor