Polonia Polonia · Terrassa
Voto de Taylor:
Terror. Aventuras Una estudiante universitaria viaja a la plantación familiar del Amazonas, para pasar unos días. Mientras dan un paseo plácido en un barco, son atacados por un grupo de caníbales, siendo ella la única superviviente. Es adoptada por los indígenas, y viviendo junto a ellos descubrirá que el ataque no fue tan accidental como ella creía.
2 de marzo de 2010
La original de Deodato podrá ser todo lo salvaje, deshonesta y polémica que queráis pero cuenta -a mi juicio- con la incuestionable virtud de haberse convertido con el tiempo en una de las denuncias cinematográficas más feroces -y políticamente incorrectas, por supuesto- hacia nuestra ‘civilizada’ sociedad occidental. Esta infame pseudosecuela, sin embargo, nada parece tener que ver (salvo título y nacionalidad, claro) con su predecesora. No sólo porque las actitudes fascistas o xenófobas de algunos de los secundarios poco influyen en el desarrollo de los acontecimientos, sino porque –francamente- a mi este holocausto, más que a holocausto, me sabe a barbacoa. O a costillada dominguera.

Me sabe a todo eso porque, no siendo una comedia ni una peli deliberadamente bizarra o gamberra, “Holocausto caníbal 2” me parece un pastiche de géneros y/o subgéneros (drama, terror, romance, gore…) del todo infumable e incapaz de suscitar en el que esto suscribe cualquier otra sensación que no sea la de estar asistiendo a un espectáculo lamentable. Empezando por su guión de tebeo con pifias de campeonato (no hay ni una sola escena de antropofagia), continuando por sus patéticas interpretaciones y acabando por ese inconcebible desenlace en el que la remilgada protagonista acaba transfigurándose en un esperpéntico cruce entre Pocahontas y Xena, la princesa guerrera.

Tres estrellitas, y no menos, porque de mala, cutre y casposa que es hasta te ríes. En serio.
Taylor