España España · La Carlota
Voto de alvary:
Aventuras. Drama. Terror Con motivo de una guerra, los niños de una región inglesa son evacuados en avión. Uno de los aparatos sufre una avería y cae al mar, cerca de una isla desierta. Los niños supervivientes llegan a la isla, llevando consigo al piloto, que está malherido. En tal circunstancia, no tendrán más remedio que organizarse si quieren sobrevivir... Adaptación de la novela homónima del premio Nobel de literatura William Golding. (FILMAFFINITY)
14 de marzo de 2011
Desde mi punto de vista una película/experimento, donde se refleja, como unos niños en la edad crítica de ser educados y de adquirir la ética necesaria y el comportamiento adecuado para integrarse en la sociedad, tienen que organizarse ellos mismos, en una isla desierta, sin la colaboración de los adultos. Primeramente en el trancurso de la película los niños establecen unas leyes y una jerarquía, lider, vigilantes, cazadores... pero con el paso del tiempo y con la aparición de los conflictos aparece el salvajismo y el instinto animal que todos los humanos llevamos dentro.
alvary