España España · Madrid
Voto de OsitoF:
Ciencia ficción. Thriller. Romance Año 2021. John y su mujer Elena, una mundialmente famosa patinadora sobre hielo, están a punto de firmar los papeles del divorcio, pero cuando el mundo se enfrenta a un posible colapso cósmico, ambos se dan cuenta de que quizá merezca la pena luchar por su amor. (FILMAFFINITY)
5 de diciembre de 2012
Cine y TV están últimamente trufados de series y películas en las que la humanidad está al borde de la extinción por zombies, enfermedades, vampiros, misiles nucleares y mandingas de lo más variopinto. De todas las posibles formas de apocalipsis cinematográficas, la más terrorífica para mi es la que propone este truño de ley llamado “It’s all about love” en el que se supone que el mundo se vuelve gilipollas y la gente muere a base de hacer gilipolleces más inexplicables que el abandono de Ruimán.

Para su director, el danés Thomas Vintenberg, “It’s all about love” es la primera película presuntamente normal tras sus devaneos con esa charlotada con pretensiones mesiánicas llamada “Dogma 95” y está claro que el hombre venía con hambre de poder hacer juegos de cámara, efectos visuales, flashbacks, decorados y cosas raras con las que camuflar las miserias de esta imbecilidad conceptual basado en un simbolismo de todo a cien y en metáforas de bazar chino: una lágrima, un silencio, soledad, el rojo de la sangre contra el frío hielo... ¿Es que no lo pilláis, chusma, es que acaso os lo tengo que poner más claro? Venga, a ver ahora: el humo de un habano sobre una coña de coñac, un avión nos sobrevuela omnisciente, el amor, el cosmos y la humanidad somos uno, el final de los días, nos fundimos con la nieve… Lo siento, si no os esforzáis un poco para abrir la mente no hay nada que hacer… Voy a dar una pista: el mundo está al borde de un colapso cósmico. ¿Tampoco? Pues no sé como decirlo para me entendáis… Mira voy a meter unos clones como escenificación de la dualidad personalizada de nuestras psiques, con esto seguro que me entendéis.

Pero lo peor no es toda es patochada new age. Lo peor son los supuestos diálogos, sacados de la etapa Dogma más cavernaria:
- Hola Claire Saines
- Hola Joachin Phoenix
- ¿Recuerdas la cena de esta noche?
- ¿De esta noche?
- Sí, de esta noche. ¿No recuerdas la cena de esta noche?
- No, mira, pues no… no recuerdo la cena de esta noche. ¿Hay una cena esta noche?
- Sí, hay una cena esta noche.
- Vale. No tengo miedo a volar.
- Yo quiero volar.
- No somos ángeles, somos seres humanos y no podemos volar.
- No podemos volar.
- Nop.

¿Y Sean Penn? ¿Qué me decís de Sean Penn diciendo gilipolleces por teléfono desde un avión?

Nivel de truño: pocas veces he borrado una película del disco duro con más prisa que ésta. Hay veces que las guardo aunque sepa que no voy a tener tiempo de volverlas a ver y hay veces que las borro con cargo de conciencia… pero con este engendro me faltó tiempo.
OsitoF