España España · Madrid
Voto de OsitoF:
Aventuras. Acción. Fantástico. Thriller Condenados por una perversa bruja a permanecer en estado de muerte aparente para siempre, el despiadado emperador chino Dragón y sus diez mil guerreros han reposado durante siglos en su tumba de barro cual ejército de terracota. Cuando le exigen al joven aventurero y arqueólogo Alex O'Connel que despierte de su sueño eterno al temible gobernante, no tendrá más remedio que consultar a sus padres: las únicas personas expertas en no ... [+]
10 de agosto de 2009
La bueno de "La momia 3" es que es mejor que sus predecesoras y lo malo que una de sus predecesoras era un truño y la otra una película normalita. Como seguramente no pierda el tiempo haciendo críticas de las precuelas, hago aquí un breve resumen para dejar constancia de lo mucho que me decepcionaron en su momento.

Vi "La momia" con la mejor de las predisposiciones. Un trailer acojonante, una chica guapísima, efectos especiales a tutiplén, una pantalla gigante... vamos, lo que se dice la típica película a prueba de chascos. Pues no. Un montón de efectos especiales muy caros, pero enlazados por un argumento nulo y aburridas e interminables escenas de transición. Larguísima, soporífera, chistes malos, situaciones previsibles... me dormí. Nunca la he visto entera del tirón. Un 3.

Con esos antecedentes, me enfrenté a "La momia 2" con escepticismo... e hice bien. Por Dios, menudo truño. Menos efectos especiales (aunque seguramente mejores y más caros), peores chistes, argumento más forzado, Rachel Weisz irreconocible (de fea, de mal maquillada, de mal peinada, de mal vestida, sus estilistas unos hijos de puta), un crío repelente y una trama de risa. Un 1 (nivel de truño: momio oportunista).

"La momia 3" sigue sin ser nada del otro mundo pero por lo menos tiene un guión más cohesionado (ojo, digo 'más cohesionado', no 'menos ridículo') y más compensado en cuanto a una acción más repartida, efectos especiales más integrados en la trama, chistes menos malos, no hay niños repelentes (aunque sí algunos secundarios cargantes) y en fin, pude verla sin dormirme y sin vomitar.

Sigue sin gustarme del todo, me sigue pareciendo que hay muchos efectos especiales y no todos buenos, pero ha mejorado y eso es importante. ¿Habrá una cuarta parte? Seguramente, y allí estaré para darle una oportunidad. De hecho, en el spoiler hago una propuesta sobre quien puede interpretar al malo.
OsitoF