España España · Madrid
Voto de OsitoF:
Comedia. Romance Los recién casados Carl y Molly Peterson se encuentran con una inesperada visita en su perfectamente construido paraíso conyugal. Se trata de Dupree, un vividor con alma de poeta martirizado por su jefe. Cuando se coge una semana para ir a Hawai como padrino de boda de Carl y Molly en Hawai, lo despiden de la empresa. Sin trabajo, sin coche, sin casa, Dupree se instala con los Peterson indefinidamente. (FILMAFFINITY)
7 de julio de 2008
"Tú, yo y ahora Dupree" es una comedia bastante tópica sobre amigos plasta con puntos a favor y puntos en contra. A favor: sus tres o cuatro golpes de humor (alguno realmente bueno), dos buenos actores de comedia, la presencia de Kate Hudson y el morbillo de ver juntos a Kate y Owen después de su... ¿cómo decirlo...? ¿Incidente?. En contra: es tremendamente irregular y excesivamente larga.

Lo que no se puede negar es que la presencia de dos actores de comedia tan diferentes es un acierto inteligente porque diversifica el modo de hacer reir. Sin ninguna duda, Matt Dillon es mejor actor (en general) con sorprendentes dotes para la comedia fina sin necesidad de exagerar gestos o muecas, con naturalidad, como sin pretenderlo. Por el contrario Owen Wilson es un discutible actor, pero con un desconcertante carisma para hacer reir. No utiliza (por suerte) el histrionismo del Jim Carrey de hace tiempo, pero tampoco tiene la elegancia ol la naturalidad de Matt Dillon o Ben Stiller.

Desde mi punto de vista, la película gana en los momentos de guión preparados para Matt Dillon, aunque desgraciadamente son los menos; la estrella absoluta es Owen y, por eso, la película está llena de altibajos. ¿Merece la pena verla? Bah, supongo que sí... no es nada del otro mundo pero se sueltan cuatro o cinco carcajadas fácilmente (hoy día ya es bastante) sin pasar momentos de demasiada vergüenza ajena. Al final queda la sensación de haber visto una chorradilla, pero simpática.

Casi se me olvida... También aparece Michael Douglas como estrella invitada en un papel irrelevante (para lo que se supone que es su categoría). Supongo que hay que entender que las mansiones en Mallorca no se mantienen solas, pero da un poco de penita verle haraganeando en producciones como ésta (con decir que su papel tiene casi la misma importancia que el de Lance Amstrong, cuyas dotes como actor, por cierto, son menos sospechosas que sus dotes de ciclista...). Ánimo Michael, esperamos verte pronto en algo de tu nivel.
OsitoF