España España · Madrid
Voto de OsitoF:
Drama. Comedia. Romance Mark O'Brien (John Hawkes), poeta y periodista tetrapléjico y con un pulmón de acero, decide que, a sus 38 años, ya es hora de perder la virginidad. Con la ayuda de su terapeuta y la orientación de un sacerdote (William H. Macy), Mark se pone en contacto con Cheryl Cohen-Greene (Helen Hunt), una profesional del sexo. (FILMAFFINITY)
25 de enero de 2022
“Las sesiones” es una de esas veces donde una sinopsis vale más que mil críticas. Poco más tengo puedo añadir salvo confirmar que la película traslada su argumento a la pantalla con competencia en la dirección, profundidad y valor en las interpretaciones, elegancia en el tono (para lo que es el tema) y con mucha sensibilidad a la hora de infundir cierto humor blando y optimista al conjunto. Quizá ese sea su mayor mérito, el de su naturalidad a la hora de conseguir una obra dramática que conserva permanentemente los pies en el suelo, pero sin renunciar a introducir elementos de esperanza o tratar de generar algo de ilusión en medio de la tragedia. Y que nos los creamos o podamos aspirar a aceptarlos como creíbles.
OsitoF