España España · Madrid
Voto de OsitoF:
Thriller. Drama En 1912, en Buenos Aires, una serie de niños son asesinados de manera brutal. Mateo, un niño de diez años, oculta que en sus pesadillas es testigo de los crímenes, pero, cuando la policía lo descubre, se convierte en el principal sospechoso. (FILMAFFINITY)
11 de febrero de 2008
Hay que reconocer que para tratarse de una película española (o coproducción con argentina, no lo tengo muy claro) es realmente atrevida: mezcla una historia de policías y asesinatos en serie en la Buenos Aires de principios de siglo, con niños que ven muertos y abusos sexuales a menores. Esa valentía es su principal punto fuerte, porque se consigue una historia entretenida en la que se termina perdonando la inocencia (cutrez) con la que se han rodado algunas (muchas) escenas.

Las interpretaciones son desiguales. El niño argentino protagonista es tan poco creíble como cualquier niño español, pero su acento lo vuelve más empalagosamente repelente. Los actores argentinos parecen formar parte de una obra de teatro, más de que de una película y aunque a los que escriben críticas se les hace el culo gaseosa cuando hablan de Maribel Verdú, para mí hace de lo mismo (con la misma escasa credibilidad) que en "El Laberinto del Fauno".

Ni buena ni mala. Decente, para lo que suelen ser las películas que empiezan con 2 minutos de agradecimientos a los ministerios/consejerías que las subvencionan. De hecho, no me duele la parte de mis impuestos que ha ido a parar aquí.
OsitoF

Últimas películas visitadas
Olycksfågeln (TV)
2010
Emiliano Goessens
Wild Touch: My Chick Is in My Bed (Vídeo musical)
1985
Jean-Marc Vallée