Voto de Real Humanes:
Bélico. Acción Abril de 1945, la guerra está a punto de acabar. Al mando del veterano sargento Wardaddy (Brad Pitt), una brigada de cinco soldados americanos a bordo de un tanque -el Fury- ha de luchar contra un ejército nazi al borde de la desesperación, pues los alemanes saben que su derrota estaba ya cantada por aquel entonces. (FILMAFFINITY)
28 de abril de 2015
El género bélico centrado en la Segunda Guerra Mundial nos ha dejado una buena cantidad de grandes películas, desde Salvar al soldado Ryan, La delgada linea roja o Inglourious Basterds. Ya parecía que el género estaba muerto y no había películas que pudieran innovar más en este tipo de temática. Hasta que, a principios de 2015, nos llegó un film dirigido por David Ayer (irregular cineasta) que intentaba volver a recuperar ese género que había quedado en desuso. ¿Estará a la altura?

Rotundo no: la cinta es una aburrida, tediosa y mala película de guerra. Estereotipada hasta rabiar y con escenas incomprensibles y ridículas. El guión del propio Ayer es una sucesión de escenas sin sentido. Y la intención es bastante buena, uno espera que en los primeros minutos de la cinta pase algo interesante, pero no. El guión hace agua por todos los lados. Tanque formado por 5 personajes, a cada cual más tópico, que recorren Alemania cazando nazis. No quiero entrar en spoilers pero hay dos escenas que son vergonzosas, una de ellas es la conversación que tiene dos de los protagonistas con dos alemanas (sonrojante escena) y otra el tramo final, más estúpido e inútil no podría ser

En el apartado actoral nadie destaca. Brad Pitt repite su papel de Aldo Ray que ya clavó en Inglourious Basterds, pero que aquí no pega nada, Shia Lebouff no está del todo mal haciendo de típico cristiano entregado, Michael Peña haciendo de mexicano gracioso (qué raro), Jon Bernthal, el tipo duro del grupo y sobreactuado hasta la médula, y, por el último, Logan Lerrman que hace del típico pardillo. Una pena desperdiciar el talento de estos 5 actores en un producto tan vacío.

La música de Steven Price desentona mucho, las escenas de batalla parecen sacadas de Star Wars, la fotografía es correcta y la ambientación está lograda aunque hay veces que no encaja demasiado. Hay pocas cosas que se salven de este quiero y no puedo.

Fury (título original de la peli) es una propuesta fallida, un sinsentido, algo que que ofende al espectador y sobretodo al espectador que sea fan de las pelis de la Segunda Guerra Mundial. Una de las peores cintas de este año, sín duda.
Real Humanes