Voto de jorge84cine:
Drama. Comedia. Romance. Intriga Quentin es un joven con mala suerte en el amor que, una noche, se topa con su legendaria, inalcanzable y enigmática vecina Margo Roth Spiegelman en la ventana de su cuarto... ¡Disfrazada de ninja! Por si no fuera suficiente, su antigua amiga le convence para una difícil misión: vengarse de todos aquellos que le han hecho daño. Al día siguiente, con Margo desaparecida, Quentin se ve obligado a digerir lo sucedido y empieza a buscar pistas sobre ella. (FILMAFFINITY) [+]
11 de octubre de 2019
He visto Bajo la misma estrella, y de verdad que aquella le da mil vueltas a esta, se mire por donde se mire. Ciudades de Papel se cae por todas partes: personajes, argumento, desenlace... En mi opinión, es una película vacía de contenido y llena de clichés que seguramente gustarán a los adolescentes, pero que un público más adulto y asiduo a las salas de cine probablemente no acepte de buen grado. La premisa de la película me parece absurda por completo, y estaba todo el rato esperando que sucediera algo que "arreglase" las cosas, pero a mi entender eso nunca llega a suceder a lo largo del metraje, lo que provoca, como ya he apuntado, que la película no pase de mero entretenimiento, a veces ni eso.

Mención aparte merecen los diálogos. Si normalmente se destaca la calidad de los diálogos en las películas de Tarantino, por ejemplo, aduciendo que resultan ingeniosos y de utilidad a la hora de definir a los personajes, aquí ocurre todo lo contrario, al menos desde mi punto de vista. Las conversaciones me parecen carentes de significado y, en la mayoría de los casos, prescindibles. A excepción de algunas bromas más o menos acertadas, el resto es puro relleno sin sentido.

Con respecto a los actores, cumplen sin más, aunque el protagonista me resulta bastante soso. En fin, de lo peor que he visto en mucho tiempo.
jorge84cine