Voto de Santi_Burgos:
23 de septiembre de 2012
En el planteamiento se nos dan todos los elementos para que sea una buena película: La valiente heroína con su compañero fiel (esta vez un caballo), una bruja misteriosa y un viaje que imprime carácter. Un segundo vistazo, vemos que la trama pasa a tramos (valga la redundancia). Es como si un hecho desencadenara los acontecimientos de los siguientes 20 minutos pero no tiene esa continuidad desde el principio de la película. Además se les ha olvidado el malo.

Lo peor el final, que parece un revoltijo de clichés de Disney con la sensación de estar viendo un remake de La Bella y la Bestia.

Una estrategia de marketing de Pixar es que es la primera película de Pixar rodada por una mujer. Luego en la realidad se la despidió durante la producción porque ”había un momento en el que la historia no funcionaba y teníamos que hacer algo drástico” dejando la batuta a Mark Andrews. Pero ese tipo de publicidad pegaba con la historia.
Santi_Burgos