España España · Derry de Valdeorras
Voto de Gyrosaurio DuMonte:
Ciencia ficción. Thriller. Fantástico. Acción Tercera entrega de la saga 'Resident Evil'. En esta ocasión nuestra heroína, junto con los supervivientes de la catástrofe acontecida en la ciudad de Raccoon, deben atravesar el desierto de Nevada con la esperanza de llegar a Alaska, antes de que los de la 'Corporación Umbrella' les alcancen. (FILMAFFINITY)
18 de diciembre de 2008
Dios santo, dios mío, esto ya roza la subnormalidad más profunda.

Siguiendo con su libre adaptación de la saga de videojuegos, las películas de Resident Evil han ido cayendo en picado de una manera brutal. Tal es así que argumentalmente, mientras la segunda y la primera tenían cierto parecido con los juegos (Al margen de la protagonista) en esta tercera película ya se saltan por el forro cualquier referencia a los videojuegos y hacen lo que les da la gana.

¿El Virus T fuera de Raccoon? ¿Convoys en un mundo desierto lleno de zombies? Parafraseando a Cinecutre.com, por qué la Tierra es un maldito desierto? ¿Los zombies son absorventes? Es que por más que me esfuerzo no entiendo absolutamente nada de esta bazofia. Clones, nubes de pájaros furiosos, zombies inteligentes (que se parecen a John Malkovich), personajes de la saga brutalmente destrozados... joder, cuando vi a Claire casi me da un infarto. Pero cuando vi a Wesker, uno de mis villanos favoritos de la historia de los videojuegos, personificado en la película, como un maldito soplagaitas... es que es ya demasaido. Y por no hablar del Tyrant. Ay, el Tyrant!

¿Pero por qué se empeñan en seguir haciendo estas cosas? ¿Por qué hay gente que se empeña en seguir viéndolas? ¡Si no es buena ni como película de acción ni como película de zombies! Aunque como comedia cumple de sobras. Tomándomela a risa fue el único modo mediante el cual conseguí ver esta película, porque si no me resultaría imposible... En fin. Lo peor es que la cuarta se nos aerá encima en cualquier momento, y no sé ya qué pretenderán hacer ahí...
Gyrosaurio DuMonte