España España · Derry de Valdeorras
Voto de Gyrosaurio DuMonte:
Drama Howard Roark (Gary Cooper) es un arquitecto vanguardista, ávido de romper con todo lo hecho hasta ahora en los terrenos de la arquitectura. Dominique Francon (Patricia Neal) es una columnista del periódico The Banner de New York que también ama la individualidad y todo lo que libere al hombre de la esclavitud de las ideas. Juntos, pero "separados", iniciarán una guerra contra el mundo de lo convencional. (FILMAFFINITY)
12 de enero de 2009
Yo que la vi con altas expectativas al enterarme de que la propia Ayn Rand estaba detrás del guión, me llevé una decepción notable al acabar la película. Me esperaba algo más fiel al libro y no algo como esto, que si bien es una película como ya dije interesante, pues no pasa de ello. Al margen de ideologías (Que es demasiado obvio), esta película podría ser mejor. He oído cosas como que no debería pedirle demasiado por ser una película de hace 60 años, pero para mí no es una excusa válida, pues una buena película lo es se ruede cuando se ruede. La dificultad de adaptar una novela de extensión tan considerable como El Manantial es un punto bastante en contra, pero de todos modos se podría haber hecho mejor, y esto de cambiar acontecimientos que por otra parte cambian el carácter del relato no es algo que valore en una adaptación al cine de un libro que me encantó.

Así y todo, se deja ver; y supongo que si la desmarcamos del libro podría tener mejor nota final. Simplemente entretiene y puede servir como punto de partida para saber qué tenía dentro de la cabeza la señorita Rand.
Gyrosaurio DuMonte