Voto de er_samu85:
Comedia. Drama Charlie Kaufman, un guionista de Los Ángeles, vive un periodo de crisis creativa, todo lo contrario que su hermano gemelo Donald. Charlie escribe tal como vive: con gran dificultad y lleno de inseguridades, mientras que Donald vive tal como escribe: con dejadez. Por su parte, Susan escribe sobre la vida, pero es incapaz de vivirla. Por el contrario, la intensa y aventurera vida de John es digna de una novela. (FILMAFFINITY)
1 de mayo de 2010
No voy a referirme sobre los aspectos técnicos de la película, sobre su originalidad, sobre lo novedoso de la idea, ni sobre lo bien que encajan una serie de historias que en principio no tienen porque estar superpuestas. Para eso ya hay muchos compañeros que han opinado sobre ellas, pareciéndome sus críticasa fenomenales en lo referente al planteamiento técnico.
Por lo tanto, solo voy a referirme a lo qe me transmitió, la película, como me sentí mientras la veía, y que me parece en general, lo cual se resume en el título de la presente crítica.
Aparte de que ya me parece demasiado pretencioso y egocéntrico hacer la película sobre tí mismo, la verdad es que la historia no aporta nada nuevo. Eso es lo peor, que es que si ya sabes que la peli es un coñazo, dicho por el mismo mediante su avatari, ¿para que sigues adelante con ese planteamiento?
En fin, que si lo que quieres es pasar el rato viendo algo entretenido, o al menos interesante, ésta no es tu película.
Ahora bien, si lo que quieres es ver algo diferente a lo que nos acostumbran los yankees, y ver un planteamiento bueno y novedoso, y de paso, tener una charla posterior con tus compañeros y poder hacerte el cultureta, pues te la recomiendo.
er_samu85