Críticas de er_samu85
22 de noviembre de 2010
No voy a añadir mucho más de lo que se ha dicho anteriormente. Como puede verse, las críticas se dividen en dos grupos:
- Los gafapastas amantes de las películas en las que no pasa nada.
- Las personas normales.
Y yo creo que voy a incluirme en ese segundo grupo.
Posiblemente me equivoqué al prejudgar la película, ya que me esperaba una orgía de historia, acción y vikingos, y lo que me encontré es una masturbación mental del director. Basicamente la película puede resumirse en los típicos videos que haces con la cámara de video que te parecen un coñazo, y cuando te aburres te pones a meterle todos los filtros que trae dicha cámara para intentar hacer algo interesante....pues lo mismo pero con cámaras de alta definición.
El guión se resume e un folio por las dos caras, y esta peli te la coge un director de Hollywood y te la deja en 10 minutos, incluyendo que en la de holliwood le meterían acción a punta pala y algun romance que motive a "un ojo" hacia su destino, con escenas eróticas inclusive.
En vez de eso, para rellenar lo que dura dicha peli, el director se entretiene con planos interminables en los que no pasa nada, y con miradas al vacío. Se recrea con cualquier chorrada una eternidad, y claro, eso al que está sentado en la butaca del cine le repercute. Y ya el final es para partirse (ver spoiler). Vamos, que creo que todo el mundo que salió del cine se llevó la misma impresión.
Yo entiendo que si la ves en el sofa de tu casa tras haber ingerido drogas alucinógenas, pues lo flipes con los colores de la peli, y entiendas el trasnfondo filosófico-antropológico de este largometraje, pero si vas al cine completamente sobrio, como yo, se te haga un coñazo.
El único recuerdo que me dejó es la idea que se repetía constantemente en la cabeza mientras la veía: "¡Por Dios, que pasé ya algo...algo...aunque sea una chorrada!"
Resumiendo: que si queréis ver esta peli, drogaros con algo, o emplead vuestro tiempo a ver otra peli de vikingos donde pase algo.
er_samu85
1 de mayo de 2010
No voy a referirme sobre los aspectos técnicos de la película, sobre su originalidad, sobre lo novedoso de la idea, ni sobre lo bien que encajan una serie de historias que en principio no tienen porque estar superpuestas. Para eso ya hay muchos compañeros que han opinado sobre ellas, pareciéndome sus críticasa fenomenales en lo referente al planteamiento técnico.
Por lo tanto, solo voy a referirme a lo qe me transmitió, la película, como me sentí mientras la veía, y que me parece en general, lo cual se resume en el título de la presente crítica.
Aparte de que ya me parece demasiado pretencioso y egocéntrico hacer la película sobre tí mismo, la verdad es que la historia no aporta nada nuevo. Eso es lo peor, que es que si ya sabes que la peli es un coñazo, dicho por el mismo mediante su avatari, ¿para que sigues adelante con ese planteamiento?
En fin, que si lo que quieres es pasar el rato viendo algo entretenido, o al menos interesante, ésta no es tu película.
Ahora bien, si lo que quieres es ver algo diferente a lo que nos acostumbran los yankees, y ver un planteamiento bueno y novedoso, y de paso, tener una charla posterior con tus compañeros y poder hacerte el cultureta, pues te la recomiendo.
er_samu85