Voto de Kevin Magee:
16 de febrero de 2008
Parece fácil, pero debe ser muy complicado. Nos estamos acostumbrado a estos dramas costumbristas británicos, con sus mansiones solariegas, sus vastos paisajes y ese mundo oscuro y lóbrego de sentimientos reprimidos que hierven en el corazón de sus prtagonistas, pugnando por manifestarse.

Un material propicio para la moraleja de seminario.

Sin embargo, desde los Ivory/Merchant, Ang Lee a este Wright, hemos tenido la fortuna de toparnos con realizadores con un especial sentido y sensibilidad para tratar, y no manipular, para retratar y no caricariturizar.

En este caso, la historia gira en torno al concepto de la culpa, a las consecuencias que los errores producen en las vidas humanas, a veces irreparables, y en el fastuoso poder de la imaginación, y uno de sus eximios frutos, la literatura, con virtualidad mutadora de la realidad, como ocurre en este astuto, contenido y brillante film.

La interpretación de Ronan es sobrecogedora, pero es el papel de Redgrave el que da el poso necesario a todo lo que hemos visto, el que confiere esa gravitas integradora que asociamos a los grandes clásicos del cine.
Kevin Magee