España España · Albacete
Voto de Monteagudo:
Aventuras. Drama. Romance Años 1915, durante los últimos días del Imperio Otomano. Michael (Oscar Isaac), un brillante estudiante de medicina, y Chris (Christian Bale), un prestigioso periodista americano de la agencia de noticias AP, se enamoran de la misma mujer, la bella y sofisticada Ana (Charlotte Le Bon), en una zona del mundo que se derrumba. (FILMAFFINITY)
22 de junio de 2017
Fui con cautela tras ver muchas de las críticas recibidas. Me interesa la historia y creo que a veces el cine es un buen medio para adentrarte en ella. Sabía del problema armenio pero, como en tantos otros, no era tal la curiosidad como para coger un libro e investigar por mi cuenta. Tal vez hubiera visto con interés un documental en la comodidad de mi sofá, pero no lo han puesto a día de hoy. La película entretiene, engancha. La fotografía es estupenda. Y la Turquía y Armenia de principios de siglo XX muy bien logradas, aunque con las posibles y perdonables florituras cinematográficas. Doy gracias de que no haya sido una gran súper producción hollywoodense. Resulta encantadoramente cercana. Y en cuanto al romance, al que algunas criticas pretenden hacerlo pasar por bobalicón...¡en absoluto! Simplemente se trata de situar la historia. Una buena historia.
Monteagudo