Voto de Jose Incoherente:
Terror. Drama. Thriller Una chica americana de 16 años, que vive en un pueblo, es infectada por un zombi. Tarda 6 meses en convertirse en zombi, y su transformación afectará a su familia, sobre todo a su padre, que sigue sintiendo un amor incondicional por su hija. (FILMAFFINITY)
29 de junio de 2015
El género de zombies, que siempre se basó en su simpleza, comienza a darse cuenta de que lo que realmente produce miedo no son sus criaturas putrefactas que se arrastran babeando hambrientas de rica carne fresca, si no que lo que realmente produce angustia y te deja con mal cuerpo, es ver cómo sus personajes deben decidir entre hacer caso a la razón o a sus sentimientos, y aceptar las consecuencias.
Matar a un zombie es fácil, pero ejecutar a un zombie que una vez fue un ser querido…eso es diferente.

Esa es la premisa de la curiosa “Maggie”.

En mitad de una epidemia zombie, la hija de Arnold es mordida, y decide que lo mejor para ellos es estar juntos todo el tiempo que sea posible…con lo que ello significa.

Una idea simple, directa, pero bien realizada y apoyada sobretodo en una preciosa fotografía, rica en tonos apagados, grises, que potencian el sentimiento de tristeza y aislamiento que invade la cinta.

Sorprende mucho la elegante y precisa dirección del debutante Henry Hobson; en todo momento tiene claro que lo que tiene entre manos es un drama y no otra pelicula de zombies por defecto.

Pero sin duda, el mayor acierto de “Maggie” son sus protagonistas.

Al leer, hace meses ya, que Arnold Schwarzenegger iba a protagonizar una cinta de zombies, todos nos imaginamos al Tito Arnie aniquilando 50 zombies por segundo en una disparatada y cutre peli de serie B. Pero no.

Aqui Arnold es un padre que se resiste a la idea de perder el único recuerdo que le queda de su anterior matrimonio, su hija. Y realmente hace un enorme trabajo.
Sorprende muchisimo, verlo en un registro tan alejado de tipo duro y aportando tanta vida y sentimiento a su papel.

Pero si su actuación es brillante, la de su compañera de viaje, Abigail Breslin, no se queda atrás.
Maggie está llena de dudas, miedo y ganas de que alguien le diga que todo es un mal sueño y consiga despertarla…pero la “transformación” que sufre su personaje no sólo es externa y Abigail consigue conmovernos, preocuparnos y asustarnos con su actuación.

La pena es que “Maggie” no puede/sabe ofrecernos más.
Su idea es tan básica, a veces da la sensación de haberse quedado muy corta para llenar 94min.

No es una mala película, pero podría haber sido mucho mejor de lo que es.
Me ocurrió igual que con “Retornados“ ; me gustó la idea y el “nuevo” planteamiento…pero eché en falta más ingredientes.
A “Maggie” la salvan sus poderosos y geniales 15min, pero durante bastantes momentos parece algo perdida y vacia.

En resumen, una diferente cinta de zombies con una gran fotografía y grandísimo trabajo de sus protagonistas pero diluidos quizá en un guión al que le faltó algo más de peso.

PD: Recordar que es un Drama, ¡ no espereis ver una peli de acción !

Jose Incoherente
@the_morwen